El vino y la fruta son los productos chilenos que el mundo más reconoce. Así lo reveló un estudio que llevó a cabo Imagen de Chile en el mes de abril, que encuestó a 1.200 personas en urbes de América, Europa, Asia y Medio Oriente.
Hecho en Chile» ¿Qué es lo primero que piensas al leer una etiqueta de ese tipo? Al parecer, para los extranjeros, es sinónimo de calidad. Al menos para un 58%. Así lo señala un estudio realizado por Imagen Chile en 12 ciudades del mundo. Los productos más reconocidos de nuestro país siguen siendo el vino (52%) y la fruta (37%). Le siguen el cobre (25%) y los pescados y mariscos (23%).
El trabajo de campo, cuya ejecución estuvo a cargo de la consultora internacional Ipsos, se llevó a cabo en el mes de abril en las siguientes ciudades: Sao Paulo, Nueva York, Washington, Ontario, Madrid, Londres, París, Berlín, Dubai, Nueva Delhi, Shanghai y Tokio. En total, con una muestra total de 1.200 personas (100 de cada ciudad). Se utilizó una innovadora metodología que permite identificar tendencias de forma dinámica y en periodos más largos de tiempo.Calidad y precio fueron los atributos más destacados. / Gentileza
Además, se preguntó sobre los atributos asociados a los productos de Chile. Entre los resultados más valiosos de este estudio es que un 58% de los encuestados extranjeros piensa que lo que viene de nuestro país es de “buena calidad”. En todas las ciudades de la medición, salvo en París y Madrid, la calidad es el atributo más mencionado.
CALIDAD Y BAJOS PRECIOS
“Estar asociados a calidad es una gran noticia para Chile y para la marca que nosotros posicionamos en el mundo. Eso quiere decir que lo que viene de Chile es reconocido. Como guardianes de la Marca Chile hemos estado muy enfocados en seguir dándole valor a nuestra marca en el extranjero, para que el mundo prefiera lo que viene de nuestro país y así aportar en el progreso y la reactivación económica de Chile”, asegura Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.
Luego de la calidad, destacan los “bajos precios” (31%) como atributo asociado a los productos chilenos. Le siguen “productos artesanales” (25%), “diversidad” (19%) y la “sustentabilidad” (17%). Este estudio es parte de una serie de mediciones mensuales que llevará a cabo la institución público-privada a cargo de promover a nuestro país y su reputación en el extranjero.