El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró las acciones que lleva a cabo el gobierno del presidente Gabriel Boric en la macro zona sur, y especialmente sobre las demandas territoriales de los pueblos indígenas.
El dirigente político resaltó los espacios de diálogo que promueve el gobierno, y que las partes deban sentarse y tener la voluntad ante la invitación, dada las décadas de exclusión a que han sido sometidos los pueblos originarios.
A propósito de la carta firmada por los 16 gobernadores regionales en donde advierten el alto número de hechos delictuales y violentos que afectan al país, Lautaro Carmona se refirió al respecto y señaló que los gobernadores destacan en su carta que Chile está viviendo «una crisis humana, donde las bases de nuestro sistema democrático se encuentran en riesgo.
El dirigente del Partido Comunista dijo que lo que está realmente en crisis es el sistema neoliberal
En otro ámbito de la agenda política, Lautaro Carmona destacó el avance de la Convención Constituyente, y frente a aquello, rechazó las declaraciones del senador Pedro Araya quien cuestionó la convención advirtiendo un golpe blanco en contra del poder constituido.
El dirigente político del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reiteró que sólo el diálogo podrá concretar las demandas de los pueblos originarios no tomadas en cuenta durante siglos, y que el gobierno de Apruebo Dignidad busca iniciar.