El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres realizó su balance respecto a la situación de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Respecto al Hospital de Arauco, anunciaron que el recinto fue evacuado preventivamente y que «volvería a tener todas sus funciones a partir de mañana». Mientras que el Hospital de Purén, «se está evacuando en este momento, donde están trasladando a 14 pacientes».
Esta jornada, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizó su balance respecto a la situación de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Al respecto, reportaron 56 incendios en combate y 148 controlados.
Sobre la Red Asistencial, respecto al Hospital de Arauco, anunciaron que el recinto fue evacuado preventivamente y que “volvería a tener todas sus funciones a partir de mañana”. Mientras que el Hospital de Purén, “se está evacuando en este momento, donde están trasladando a 14 pacientes“.
Asimismo, informaron que 22 personas permanecen con heridas de gravedad por quemaduras y que 8 de ellos son gran quemado.
“Hoy están concentrados en la Región Metropolitana por los traslados que se realizaron desde Concepción y Talcahuano”, señalaron.
🔴🔥 El subsecretario de Salud Pública (s) @fergonzale y la subsecretaria de Redes Asistenciales (s) Fabiola Jaramillo participaron en un nuevo #COGRID Nacional para continuar trabajando en la coordinación de emergencia por #IncendiosForestales que afecta distintas zonas del país pic.twitter.com/OVgpltI9YJ
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 3, 2023