La lista de espera quirúrgica realizó la intervención de 1185 pacientes durante el 2002.
Positivo balance sobre resolución de usuarios con mayor antigüedad en Lista de Espera e
importante estrategia de gestión donde se entregaron recursos adicionales para extender horarios
de atención y responder de mejor manera a las necesidades de los usuarios y usuarias de
Atacama.
“Sin duda que esto es un gran logro, producto de un trabajo en equipo coordinado,
organizado y con mucho compromiso y responsabilidad de nuestro personal clínico, auxiliar y
administrativo por lo que agradecemos el esfuerzo de todos los funcionarios y funcionarias de la
Red Asistencial de Atacama que como siempre, han demostrado un tremendo profesionalismo y
empatía con las necesidades de nuestros usuarios y usuarias” destacó el Director (S) del Servicio
de Salud Atacama, Patricio Gaspar.
Las estrategias de reducción de Listas de Esperas que se adoptaron como Red Asistencial
de Atacama contempló atenciones que fueron realizadas de lunes a viernes después de las 17:00
horas y sábados de 08:00 a 20:00 horas según la especialidad, fortalecimiento de los equipos
prequirúrgicos de los Hospitales de Copiapó y Vallenar para la preparación y programación de
cirugías.
Estrategia que continuará durante este cuatrimestre 2023 y donde los equipos clínicos
hacen un llamado a la comunidad a que asista a las horas agendadas para poder avanzar en la
estrategia. “Gracias al fuerte impulso desde el Ministerio de Salud a través del Plan de
Reactivación de la Red Asistencial, en el que se han dispuesto fondos extraordinarios transitorios
más la capacidad institucional se ha podido dar continuidad a esta estrategia para seguir
otorgándoles una solución oportuna y de excelencia a nuestros usuarios y usuarias” destacó
Gaspar.
Cabe destacar que con respecto a las consultas de especialidades se cumplió con un 94%
de lo estipulado desde el Ministerio de Salud.