Con el objetivo de mostrar la preparación realizada por la compañía, CGE, la Gerencia Zonal de Atacama, informó de las acciones ejecutadas en el marco de su plan invierno, que busca mitigar las interrupciones de suministro eléctrico producto de las contingencias climáticas invernales.
La compañía detalló que, desde enero pasado, sus equipos y técnicos en terreno han realizado una serie de acciones preparatorias para enfrentar la temporada invernal entre las regiones de Atacama y La Araucanía, donde se encuentra la mayor parte de sus más de 3,2 millones de clientes en el segmento de distribución eléctrica.
Entre las acciones desarrolladas desde principios de año, se han realizado 475 kilómetros no lineales de poda y despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas, a fin de evitar el contacto y/o interacción con las redes eléctricas, para prevenir interrupciones de suministro por dicha causa.
Asimismo, se concretó la intervención, revisión y puesta a punto de 547 subestaciones de distribución eléctrica y se realizó la inspección de más de 53.300 postes.
A nivel de redes de transmisión, se realizaron más de 9.600 actividades de termografía, a fin de detectar posibles hallazgos.
Estas actividades, que se planificaron en el último trimestre del año pasado y comenzaron a desarrollarse en enero de este año, involucraron una inversión de casi 13.300 millones de pesos por parte de CGE.
“El Plan integral de gestión de redes de CGE, capitulo invierno, se desarrolló poniendo en práctica las medidas para actuar de forma oportuna en períodos de emergencia, ya que el tendido aéreo está expuesto a las condiciones climáticas adversas y con especial énfasis en mitigar la interacción con la vegetación. Esto nos permitirá enfrentar de mejor manera posibles contingencias”, señaló Héctor Opazo Velozo, Gerente zonal de CGE.
En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, CGE dispondrá el refuerzo de sus brigadas y personal en terreno, tanto para la atención de emergencias como para la reconstrucción de infraestructura eléctrica dañada.
A su vez, la compañía cuenta con personal especializado en atención de los hogares de pacientes electrodependientes e implementó un número de teléfono gratuito para su atención, el 800 203 180. Con esto, los pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.
Atención a clientes y canales de contacto
En relación a la atención e información a clientes, la compañía reforzará en contingencia el servicio de atención a clientes a través de su call center gratuito 800 800 767, página web www.cge.cl y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
Asimismo, la compañía implementó la aplicación para teléfonos móviles “1click CGE” y el número de atención de WhatsApp +569 89568479.
“En el último tiempo hemos ampliado nuestros canales de contacto, con la finalidad de ofrecer una mayor cantidad de alternativas para nuestros clientes, y así facilitar, por ejemplo, el reporte de interrupciones de suministro y solicitudes comerciales”, señaló el ejecutivo.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el WhatsApp +569 89568479 y la página web www.cge.cl”.