Fue la madrugada de este domingo cuando antisociales ingresaron a las bodegas de abastecimiento del restaurant El Legado de la comuna de Copiapó, oportunidad que tuvieron de llevarse un camión de carga y cerca de 300 kilos de carne.
El hecho habría ocurrido cerca de las 04:20, instante en que descerrajaron el ingreso a la bodega, y junto a eso, el del frigorífico que mantenía la mercadería de la cual se trae desde el sur del país, para cargarla en un vehículo ¾ marca Kia modelo Frontier.
Luis Montenegro, propietario del restaurant El Legado, lamentó el hecho vivido, resignado de que, quizás, la carne del tipo angus y wagyú no se recuperará, pero solicita a la comunidad que si tiene antecedentes del vehículo poder denunciarlo a las policías
Junto a la solicitud para entregar antecedentes del camión que es una herramienta importante de su trabajo, llamó a tener cuidado a la hora de los ofrecimientos de estas carnes Premium.
Por otra parte, hizo una potente reflexión respecto a las circunstancias en que ocurrió el delito, donde, quizás, si hubiera sido en otro momento las consecuencias podrían haber sido peores.