21 noviembre, 2024

2 desaparecidos y más de 11 mil personas aisladas deja último balance por paso de sistema frontal

2.284 viviendas con distinto grado de afectación -1.600 con daño total- y dos personas desaparecidas, fueron algunas de las cifras que dejó el sistema frontal en la zona centro sur del país.

2 personas desaparecidas y más de 11 mil aisladas dejó el último balance entregado por las autoridades tras el sistema frontal que afectó a gran parte de la zona centro sur del país.

Tras el desarrollo de un nuevo Comité Nacional para la Gestión de Riesgo ante Desastres (Cogrid), se informó además de 2 mil 340 personas damnificadas, 2 mil 200 clientes sin agua potable, 186 establecimientos educacionales con distinto grado de afectación, 27 puentes afectados de los cuales 18 presentan daños estructurales y mil 600 casas destruidas.

Frente a esto, el subsecretario del interior Manuel Monsalve anunció el desarrollo de un comité de ayuda temprana, coordinado por el las subsecretarías de interior, ayudas sociales y presidencia, orientado en enfrentar la afectación en vivienda, productiva e infraestructura.

 

Con respecto a la ayuda para los damnificados, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, informó que se están acreditando funcionarios públicos para el proceso de catastro de la ficha básica de emergencia en los lugares afectados pero principalmente en dos comunas de la Región del Maule

 

La ministra de salud, Ximena Aguilera, indicó que frente a la contingencia de los virus respiratorios en niños y niñas en el país, ha existido una leve disminución, pero se mantienen alerta frente a un posible brote asociado a la situación climatica.

 

El martes, y en el palacio de La Moneda, tuvo lugar un comité político ampliado en el cual se informó que dentro de los próximos días, se designará un delegado o delegada para liderar la reconstrucción de los lugares y regiones afectadas, algo similar a lo que ocurrió luego de los incendios forestales que afectaron al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *