Con alegría y en un ambiente colorido, con rica cocina y música para amenizar y bailar, el alcalde de la comuna Mario Araya Rojas, junto a los concejales Stefani Astorga Núñez, Jorge Campos Espinoza, Mauricio Rivera Carvajal, Freddy Rubina Navea y Juan Pablo Astudillo Robles, dieron el vamos al funcionamiento de las Cocinerías Bailables y Stand Dieciocheros de nuestra capital comunal.
Todo comenzó con un acto donde se dio la bienvenida a la comunidad y a los dueños de los distintos puestos. Esto fue amenizando por los bailarines del Taller Folclórico Trinares de Pueblo Hundido, quienes presentaron el primer pie de cueca de la noche.
Tras ello, se realizó el recorrido de las autoridades por los stand y cocinerías las que permanecerán abiertas hasta el martes 19 de septiembre, ofreciendo a sus visitantes -durante todo el día- platos típicos, anticuchos, empanadas, mote con huesillos y otros.
La municipalidad de Diego de Almagro extiende la invitación a visitar este espacio que se presenta como una excelente alternativa para compartir en familia o con amigos durante estas celebraciones dieciocheras. En ese sentido, el alcalde Mario Araya Rojas, indicó “como es costumbre en la comuna de Diego de Almagro estamos inaugurando estas cocinerías y stand donde los vecinos se reúnen para celebrar las fiestas patrias y donde con orgullo manifiestan las tradiciones y emblemas que nos identifican. Aprovecho de reconocer la dedicación que han tenido los emprendedores aquí presentes, ya que todo es muy bonito y acogedor. Sólo me queda decir que disfruten de esta festividad, pero con responsabilidad y que se sumen a todas las iniciativas que hemos organizado para compartir esta fecha tan importante”.