En la oposición llamaron al jefe de Estado a entregar señales a «todos los chilenos», y no solo a su «nicho». Desde el oficialismo confían en que su alocución contendrá -nuevamente- su compromiso por el respeto a los derechos humanos, recordando la conmemoración de los 50 años del golpe militar en Chile. La gira de la máxima autoridad contendrá una visita a Washington, en donde se espera que participe de un homenaje al excanciller de Salvador Allende, Orlando Letelier.
El Presidente Gabriel Boric viajó este martes a Nueva York, tras su participación en la Parada Militar, y se espera que este miércoles entregue su segundo discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En particular, se trata de la segunda vez que el Mandatario -en su calidad de Presidente- expone ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ha estado trabajando en su alocución con su círculo más cercano, y cuya preparación coincidió con la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.
Es por ello que distintas voces del oficialismo esperan que la máxima autoridad toque ese tema, así como el respeto irrestricto a los derechos humanos, algo que por lo general siempre aborda en sus discursos internacionales.