El presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, llegó hasta el campamento minero de El Salvador, en su primera visita como máximo ejecutivo de la cuprífera estatal.
En la oportunidad, se reunió con ejecutivos divisionales, dirigentes sindicales, junto con realizar un recorrido en terreno por las obras del proyecto Rajo Inca, Planta Concentradora y puerto Barquito, oportunidad en que recibió como recuerdo una camiseta de Cobresal.
Tras realizar el recorrido y conocer el 60% de avance que presenta actualmente el proyecto Rajo Inca y el cual dará 47 años más de vida a esta División, Rubén Alvarado destacó que “el proceso de reinversión y reconversión de los trabajadores y trabajadoras, de la minería subterránea a rajo. Eso nos hace mirar con optimismo y convicción que se va a salir adelante de este proceso histórico que está viviendo la División y que aportará futuro a El Salvador y a la región”.
Asimismo, tuvo la oportunidad de realizar visitas protocolares con los alcaldes de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, en donde dialogaron sobre el futuro de ambas comunas mineras.
Tras el término de la reunión, Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, dijo que “es una visita donde quedé gratamente sorprendido. Estuvimos conversando de la proyección de la comuna y reafirmando el apoyo y el trabajo mancomunado de nuestro municipio con Codelco Salvador. Destaco, por supuesto, la voluntad que siempre han tenido las personas de la División hacía nosotros y eso se agradece”. Por su parte, Margarita Flores, alcaldesa de Chañaral, señaló que “una tremenda alegría de que el presidente ejecutivo de Codelco haya llegado hasta El Salado. Hemos conversado diferentes temas, para seguir avanzando en los compromisos con nuestra comuna y nuestra comunidad”.
Rubén Alvarado valoró dicha instancia de diálogo con ambas autoridades, señalando que el proyecto Rajo Inca ha “generado muchas expectativas en las comunidades, porque da futuro a toda la región”.
Durante todo el recorrido, el presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, estuvo acompañado del vicepresidente de operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza; el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin y el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Ricardo Sobarzo.