- La pareja de baile conformada por Valentina Fuentealba y Luis Pizarro obtuvieron el primer lugar en el torneo de “Vendimia de Oro”, disputado en la región de Aysén.
“Todavía nos sentimos en el aire”, con estas palabras, la pareja de cuequeros conformada por Valentina Fuentealba y Luis Pizarro, se refieren a la obtención del primer lugar en el Campeonato Nacional de Cueca “Vendimia de Oro”, certamen desarrollado el pasado 13 de enero del presente año en Puerto Ibáñez, región de Aysén.
La pareja, conformada por el profesor de Educación Física de un Colegio de Paipote y una enfermera de un centro médico de la capital regional, comenzaron a practicar nuestro baile nacional el año pasado como pareja de competición, y luego de un trabajo metódico y con mucha dedicación, enfatizan ambos, se coronaron como flamantes campeones.
“Llegamos hace pocos días y aún sentimos la emoción de concretar este sueño que buscamos durante tanto tiempo, y que al fin, pudimos lograr juntos luego de hartos meses de ensayo, con mucho sacrificio y esfuerzo”, enfatizó Luis Pizarro.
Pizarro agrega que desde el 2014 ha participado en varios torneos, no obstante, recién desde febrero del 2023, comenzó a practicar con Valentina, intentando equilibrar los empleos formales, con esta pasión que despierta la cueca.
Respecto del apoyo de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, su Gerente Regional, señaló que: “tenemos un compromiso con el deporte regional, y en esta oportunidad, quisimos apoyar a estos jóvenes para que pudieran representar a la región en este campeonato nacional, y estamos felices de que se haya logrado el objetivo”.
Fuentes agrega que: “continuamente estamos aportando a diferentes actividades deportivas y culturales, especialmente con nuestros puntos de hidratación, porque precisamente, somos de la región, y seguimos haciendo un llamado a la comunidad a probar el agua de calidad que hoy estamos suministrando, que cumple con las normativas vigentes, y de la cual, cada vez más personas reconocen el cambio”.
Los campeones de cueca, agradecieron el respaldo recibido por parte de la empresa sanitaria, consistente en los pasajes desde Copiapó hacia Puerto Ibáñez, e invitaron a que más entidades, tanto del ámbito público y privado, puedan apoyar el desarrollo, de actividades deportivas, culturales y artísticas.