Cobresal no logró restacar puntos en su visita al norte, donde se enfrentó al actuál líder del torneo nacional, Deportes Iquique, que sumando este nuevo triunfo, se consolidó como el sorpresivo líder venciendo 1-0 a los mineros, en duelo que dio el vamos a la quinta fecha del torneo.
Con el ajustado triunfo sobre los mineros de Atacama, los ‘Dragones Celestes’ llegaron a los 13 puntos y seguirán una semana en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones. El segundo es La U, que juega este sábado con O’Higgins, con nueve positivos.
Los de Gustavo Huerta, en tanto, sufrieron su tercer traspié en cuatro presentaciones y se instalaron en el 15º y penúltimo lugar con solo una unidad.
El ex delantero pirata definió con un potente remate en plena ‘zona caliente’, esto ante una entregada defensa de Cobresal.
Poco después del tanto del dueño de casa, a los 63’, el árbitro Matías Assadi anuló un tanto a Cobresal por posición de adelanto a instancias del VAR.
Ya en los descuentos, a los 90+12′ y tras revisión en el VAR, Joaquín Moya vio la cartulina roja en Iquique por una fuerte entrada sobre Nelson Sepúlveda, quien fue retirado del campo de juego en ambulancia y trasladado hasta un reciento asistencial en la ciudad de Iquique.
Por la fecha 6 del torneo local, a jugarse el fin de semana del 30 y 31 de marzo, Cobresal recibirá a Palestino en el Estadio El Cobre.