Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre por el delito flagrante de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, las cuales realizó a través de redes sociales.
“Oficiales policiales de esta Bicrim realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía, en virtud a una denuncia recibida por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, donde la víctima manifestó haber sufrido constantes amenazas de parte de su expareja. Por esta razón, las indagatorias llevadas a cabo permitieron establecer la existencia de las amenazas en redes sociales de la víctima, por lo que se procedió a la ubicación del imputado en tiempo récord y posterior detención de manera flagrante tras configurarse el delito señalado”, comentó el subprefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.
El detenido, un hombre de nacionalidad chilena y 22 años de edad, registra antecedentes policiales por el mismo delito y por daños simples. Tras su captura, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.