Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la detención de dos hombres de nacionalidad venezolana, ambos con situación migratoria irregular, por su participación en delitos de lesiones y daños.
“Oficiales policiales de esta Bicrim concurrieron al sector céntrico de Copiapó producto de una presunta detención ciudadana, llegando rápidamente al lugar para encontrar a dos personas, una de ellas con visibles lesiones, quien fue trasladado en forma inmediata al Hospital Regional de Copiapó para constatar lesiones, procediendo paralelamente a la detención flagrante del agresor por el delito de lesiones. Posteriormente, el trabajo policial permitió establecer que la víctima había dejado de pagar el arriendo en un hospedaje donde habitaba, propiedad de un familiar del primer imputado, determinando además que también rompió los vidrios del automóvil del mismo dueño del hospedaje. Por esta razón, mientras pretendía fugarse de la zona en un bus interprovincial al norte del país, fue increpado y agredido por el primer imputado. Con los antecedentes mencionados, se procedió a la detención de esta segunda persona por los daños ocasionados al vehículo”, señaló el subprefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.
El oficial agregó que “tras el incidente que terminó con ambos ciudadanos venezolanos detenidos por los delitos mencionados, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó”.