21 noviembre, 2024

FALLECIO HERNAN PAEZ CERDA. – QUE FUERA DESTACADO ALCALDE DE DIEGO DE ALMAGRO

Pedro Serazzi Ahumada

El profesor, comerciante e industrial minero, Hernán Páez Cerda, un hombre afable y sencillo, que amaba intensamente a su comuna de Diego de Almagro, falleció en la capital a las 02 de la madrugada de hoy. Su deceso se produjo a los 89 años de edad.
En su vida política se destacó por el amor al antiguo Pueblo Hundido (hoy Diego de Almagro) y desde su juventud trabajaba por la comunidad. Siendo un joven profesor normalista brilló un líder, llegando a presidir el Centro para el Progreso de Pueblo Hundido, donde una de sus luchas era que se le otorgara la calidad de comuna, lo cual, consiguieron con éxito con otros destacados líderes locales hace más de 50 años.
El profesor Páez militó toda su vida en el Partido Radical y cuando postuló d por primera vez obtuvo una amplias mayoría. En ese cargo logró dar pasos muy importantes en la belleza urbana de su ciudad, con un gran aporte social a los más desposeídos y apoyar a otras zonas de su comuna, entre éstas Inca de Oro.
Era viudo de la señora Adriana Varas. Su esposa falleció hace más de 20 años. Sus hijos, todos adultos son, María Inés , Hernán Edgardo , Adriana y Claudia.
Cuando no fue reelecto por una tercera vez y en una edad que se merecía un alto de una vida entera al trabajo, vendió importantes propiedades mineras que le permitieron disfrutarlo junto a su familia.
Los Páez Cerda, es una familia de tradición minera, de lo cual sobreviven sus hermanos, ajenos a la política, pero destacados emprendedores y que también se caracterizan, al igual que sus pioneros padres, del amor a esta zona.
Hernán Páez Cerda, que también tuvo una destacada trayectoria como educador en las antiguas escuelas primarias, hoy va camino a la eternidad.
(Fotografia, durante la Presidencia de Eduardo Frei Ruiz Tagle, 1996, inaugurando obras con Alcalde Páez Cerda en comuna de Diego de Almagro. En la segunda imagen, en su trayectoria como profesor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *