Con mucha alegría la municipalidad de Diego de Almagro informa a la comunidad que desde el próximo miércoles 17 de julio de 2024, comenzará sus prestaciones de manera física el Centro Médico Integral orientado a atender a niños, niñas y adolescentes neurodivergentes.
En ese lugar trabajará un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por una fonoaudióloga, una terapeuta ocupacional, una psicóloga y una nutricionista. Asimismo, destacamos que el trabajo que se desarrolla en este espacio se realiza en red con distintos organismos educacionales y de salud de la comuna, para estar en línea con la información y proceso de intervención de los pacientes.
Recordamos a la comunidad que el sistema de ingreso de pacientes a las terapias del Centro Médico Integral, puede ser por solicitud espontánea de las familias con certificado de diagnóstico de la condición del Espectro Autista confirmado por un neurólogo. O en su defecto, si hay sospecha sin diagnóstico confirmado, los padres podrán hacer una solicitud de pre ingreso al centro lo que conlleva una evaluación inicial con la directora para derivar a evaluación neurológica, en caso de confirmar el diagnóstico pasa a una lista de espera para su posterior ingreso a las terapias del equipo multidisciplinario.
Finalmente, mencionamos que la labor del equipo municipal encargado de trabajar temas de salud de neurodivergencias comenzó hace más de un año y que el hito en esta oportunidad es ya contar con un espacio físico para recibir a los pacientes y realizar sus correspondientes tratamientos.
Los vecinos que deseen más información sobre las acciones del Centro Médico Integral, pueden comunicarse al número telefónico 962095593 o dirigirse al centro que está ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda #1100.