Hoy celebramos la colocación de la primera piedra del Comité «Flores del Desierto», donde 151 familias comienzan a hacer realidad el sueño de la casa propia. Este gran proyecto de viviendas sociales, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional de Atacama, beneficiará a un total de 299 familias, el cual también integran 148 familias del comité “Jóvenes con Grandes Sueños”.
El alcalde de nuestra comuna, Mario Araya Rojas, tras la finalización de esta emocionante ceremonia señaló “me siento muy contento con la colocación de esta primera piedra del segundo conjunto habitacional que se va a construir en nuestra comuna. Hace más de 16 años que no se construían viviendas, y gracias al esfuerzo del presidente de la República, del gobernador, las SEREMIS del Minvu y Bienes Nacionales, quienes nos donaron este terreno de forma gratuita, hoy estamos concretando una realidad para este comité. Esto me inspira a seguir trabajando por los sueños de nuestra gente.»
A esta importante ceremonia además participó el gobernador regional, Miguel Vargas Correa; las SEREMIS de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, Rocío Díaz Gómez y Mónica Marín Aguirre respectivamente; además del delegado Presidencial Provincial, Jorge Fernández Herrera; el Jefe de la Unidad Regional Subdere, Juan José Moreno Figueras; los concejales Stefani Astorga Núñez, Mauricio Rivera Carvajal y Freddy Rubina Navea, y la directiva e integrantes del comité “Flores del Desierto”.
Destacamos que las construcciones de este conjunto habitacional son innovadora y eficiente, y de esta manera avanzamos juntos hacia un futuro más próspero.