Ad portas del fin de Fiestas Patrias, durante esta mañana Carabineros realizó un nuevo balance sobre los accidentes de tránsito, informando que han aumentado a 45 las personas fallecidas hasta el momento, un 50% más que en 2019, cuando las celebraciones estuvieron compuestas por la misma cantidad de días festivos.
Han sido en total 1087 accidentes viales, cuyas principales causas han sido el exceso de velocidad, conducción desatenta, cambios imprudentes de pista y consumo de alcohol. «También hay que señalar que el 10% de estos fallecidos, una de las causas está relacionada con el estado de ebriedad», comunicó la mayor Marisol Fagionni, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
Producto de estas cifras, es que Carabineros ha aumentado los controles preventivos y de fiscalización en diferentes puntos viales del país, «incrementando además las pruebas respiratorias, alcotest y las pruebas de narcotest». En total han sido 298 detenidos por conducción en estado de ebriedad, 102 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y 52 por consumo de drogas.
Durante este fin de semana se espera el retorno de 450 mil vehículos, concentrados el sábado entre 10 y 23 horas, y el domingo entre las 10 y las 20 horas.