Con una emotiva ceremonia 11 mujeres de nuestra comuna se certificaron por haber aprobado el curso de conducción clase B, cuyo curso pudo realizarse gracias a los recursos otorgados por el Servicio Nacional de la Equidad y Género, SernamEG, y ejecutado en la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro por medio del programa Mujeres Jefas de Hogar, siendo la Escuela de Conductores Crosan la encargada de capacitar a las participantes.
Este curso se suma al desarrollo de la autonomía de las jefas de hogar que día a día trabajan para ser más independientes, por tanto, este curso les permitirá seguir desarrollando sus habilidades y sumar nuevos logros a sus vidas, ya que trabajaron arduamente para llegar a esta meta.
Heneydi Cortés, beneficiaria, dueña de casa y emprendedora, señaló “este curso de certificación ha sido de gran ayuda para mí. Estoy recién comenzando con mi emprendimiento de ropa, y ahora podré comercializar mi negocio de manera más profesional. Esto me permitirá buscar mi mercadería, trasladar mi ropa a diferentes casas y ofrecerla a más mujeres”.
Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila Tapia Morales señaló “Primero que todo, gracias por darse el espacio para asistir, muchas de ustedes son mamás, así que encontrar el tiempo para participar de esta ceremonia significa mucho para nosotras. Como SernamEG, estar hoy en Diego de Almagro nos llena de orgullo, porque sabemos que hoy contamos con más mujeres en la comuna que saben manejar, lo que sin duda acorta un montón de brechas».
Así mismo la Seremi de La Mujer y La Equidad de Género de Atacama, Fabiola Gallardo Torres expresó “estamos bastante contentas, hoy día viajamos muy tempranito a la comuna de Diego de Almagro con la directora del SernamEG, para poder presenciar esta certificación de tantas mujeres con estas nuevas herramientas de poder tener la licencia de conducir, que son herramientas importantes especialmente para la autonomía económica».