Delincuentes vestidos con overoles blancos y pasamontañas irrumpieron en la minera Gold Field y se llevaron material valorizado en más de $3.500 millones. La Fiscalía ordena investigaciones a cargo de Labocar y OS9.
En un violento asalto, una banda de al menos diez sujetos protagonizó un millonario robo en la minera Gold Field, ubicada en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.
Información de Carabineros da cuenta que el hecho ocurrió la noche de este martes, alrededor de las 23:30 horas, cuando los delincuentes llegaron al lugar en cuatro vehículos, vistiendo overoles blancos y pasamontañas. Estos lograron intimidar a los trabajadores de la mina e incluso retuvieron a los guardias por unos minutos para sustraer material concentrado para la fabricación de oro.
Según reportes preliminares de los propios trabajadores, el monto robado podría alcanzar los $3.500 millones, aunque aún no se ha hecho oficial un avalúo por parte de las autoridades.
La Fiscalía ha ordenado que las investigaciones queden a cargo del Labocar y el OS9 de Carabineros, quienes ya se encuentran en la escena del crimen, a unas cuatro horas del punto más urbano de la región.
fuente elrework.com