Las juntas de vecinos desempeñan un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comuna, fortaleciendo la organización territorial y el vínculo entre los habitantes. Comprendiendo su importancia, es que la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro destinó un aporte de $1 millón para todas aquellas juntas de vecinos que quisieran participar de este proceso de adjudicación de fondos.
Es por ello que esta mañana, el alcalde de nuestra comuna, Mario Araya Rojas, junto al director de Desarrollo Comunitario, Héctor Zamora García, hicieron entrega de los cheques a las juntas de vecinos que postularon a esta iniciativa, quienes entregaron toda la información solicitada. Cabe destacar que estos dineros provienen del fondo de Royalty Minero y beneficiaron a 11 juntas de vecinos, las cuales son:
Ignacio Carrera Pinto”.
Manos Unidas El Salvador”.
Renacer Unión y Fuerza”.
Unión y Progreso”.
Villanueva”.
Ampliación Torreblanca”.
Lastarrias”.
José Miguel Carrera”.
Villa 17 de Agosto”.
Villa Portal del Inca”.
Antena”.
Es importante recordar que estos recursos podrán ser utilizados para la adquisición de equipamiento, la realización de actividades u otras necesidades de cada junta de vecinos, fortaleciendo así su gestión y trabajo comunitario.
Este apoyo refleja el firme compromiso de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro con el fortalecimiento de las organizaciones vecinales, reconociendo su importancia en la construcción de una comuna más unida, participativa y con mejores oportunidades para todos.