El Salvador, miércoles 17 de agosto de 2022.- Con el propósito de aportar a la calidad del servicio entregado a División Salvador y mejorar la capacitación de los choferes que diariamente transportan a las y los trabajadores de Codelco, la empresa TANDEM implementó un moderno simulador inmersivo que logra recrear situaciones físicas y climáticas, que se presentan en el trabajo cotidiano de los conductores.
El moderno sistema cuenta con diversas pantallas y una butaca con sistema hidráulico, el cual hace que la simulación sea mucho más real, transmitiendo con precisión las imperfecciones del camino y otros factores de la ruta, generando de esta forma un aprendizaje mediante la concentración, prevención y seguridad.
Pedro Villalobos, administrador de contrato TANDEM señaló que “todos los conductores deben cumplir cabalmente con la aprobación que obtienen con este simulador. Nosotros hacemos una evaluación anual, y con ella vamos midiendo sus capacidades y sus reacciones, las cuales son necesarias para este tipo de servicio, que es el de transporte de pasajeros”.
Por su parte Claudia Césped, ingeniera en Transporte de Personal Codelco, comentó que esta iniciativa busca dar tranquilidad a los pasajeros y pasajeras, agregando que “están en buenas manos y pueden sentirse seguros de que los conductores, están aptos para conducir en las distintas rutas de nuestra División y de las ciudades base”.
Este tipo de simuladores resultan primordiales en la capacitación de los conductores profesionales, tanto de buses o como de vehículos de alto tonelaje, ya que estos viajes virtuales permiten una preparación al momento de tener que resolver o anticiparse a aquellas situaciones potencialmente peligrosas en la ruta, pero de un modo seguro.