según el último balance oficial, los incendios forestales han dejado un saldo de 23 personas fallecidas. Además, hay 979 lesionados y más de 1.111 albergados.
El Gobierno entregó un nuevo balance de los incendios forestales durante la noche de este sábado, que mantienen en Estado de Catástrofe y con Alerta Roja a las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
De acuerdo a la información oficial, hasta el momento hay 232 siniestros activos, con un triste saldo de 23 fallecidos, además de 979 personas lesionadas, según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Al respecto, la autoridad señaló que si bien se desactivó la alarma por temperaturas extremas, siguen las altas temperaturas, por lo que el riesgo se mantiene.
“Queremos lamentar el fallecimiento de 23 personas. Lamentablemente, se ha sumado una persona en la región del Ñuble, que se suma a las 22 que había informado la ministra del Interior en el reporte de la mañana”, indicó.
Junto con informar la evacuación de 25 pacientes del hospital de Lautaro, Monsalve indicó que hay 1.111 albergados y 865 damnificados.
Asimismo, destacó que hay 2.368 brigadistas de Conaf combatiendo los incendios, junto a 66 aeronaves, además de cerca de 3 mil voluntarios de Bomberos.
De acuerdo a la información que entregó Monsalve, hay 28 incendios relevantes a nivel nacional, que concitan la mayor preocupación para las autoridades.
José Guajardo, subsecretario de Agricultura, por su parte, detalló la ayuda internacional que comenzará a llegar desde España, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, que enviarán tanto a brigadistas, además de vehículos y aeronaves.
Por su parte, el director (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, insistió en el llamado a obedecer las órdenes de evacuación y no retornar mientras no se levanten las alertas.
“Pedirle a la comunidad que haga caso a las instrucciones y no vuelvan a los lugares donde están los incendios, porque obviamente lo que buscamos es cuidar vidas”,