La directora regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama, Carolina Riquelme, llegó hasta Codelco Salvador para conocer en terreno, el plan de medidas preventivas que ha dispuesto la empresa para evitar la accidentabilidad entre su personal.
La autoridad minera recorrió las faenas de la cuprífera estatal, en especial las operaciones del proyecto Rajo Inca, para constatar las mejoras y buenas prácticas adoptadas por la minera.
Carolina Riquelme, directora regional del Sernageomin Atacama, señaló que “me parece una excelente iniciativa por parte de Codelco, el de acercarse a nosotros para mostrarnos los cambios que han tenido últimamente en la mejora de estándares y procedimientos, con el fin de evitar los accidentes graves y es evidente, que ha habido una mejora en este sentido”.
Durante la visita, la directora regional estuvo acompaña de Paola Venegas, gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Salvador, quien dijo que “el objetivo de esta visita fue revisar y observar los hallazgos que se levantaron debido al lamentable accidente fatal de Rubén Trigo y constatar los aprendizajes que tuvimos como organización”.
El proyecto Rajo Inca permitirá alargar la vida útil de Codelco Salvador por 47 años más, aumentando su producción en un 50%, pasando de la minería subterránea a un rajo abierto.