La importante alza en la satisfacción de los clientes, la inversión en infraestructura, los
importantes logros en materia de sostenibilidad y la relación con autoridades y las
comunidades fueron puntos altos dentro de la gestión 2022.
El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, entregó la Cuenta Pública 2022 de la
empresa sanitaria, actividad realizada en Copiapó, a la que asistieron autoridades regionales,
representantes de organismos públicos y privados, y más de 150 dirigentes sociales, quienes
pudieron interiorizarse sobre los importantes logros obtenidos durante el año recién pasado y la
mejora significativa en el servicio a los clientes.
“Agradecemos a todos los vecinos que estuvieron con nosotros, las autoridades que nos
acompañaron, donde pudimos hacer un resumen de todas las actividades que hemos
realizado, no sólo durante 2022, sino que lo realizado durante los casi cinco años que estamos
en la región, remarcando principalmente el desarrollo de la infraestructura, las mejoras en la
calidad de agua potable y todos los procesos relacionados a un solo concepto, la
sostenibilidad”, enfatizó Sergio Fuentes.
Dentro de los principales hitos mencionados en la Cuenta Pública fue la importante inversión en
infraestructura que ha realizado Nueva Atacama, la renovación de redes, la relevante mejora
en la encuesta de satisfacción de clientes, la disminución de los cortes no programados, la
relación con autoridades y comunidades, junto con destacar la obtención de los premios Sello
PRO y Empresa Sostenible 2022, ambas distinciones que entrega la Cámara Chilena de la
Construcción.
Asistentes
Una de las participantes de la actividad fue Sandra Gallo, presidenta de la Juna de Vecinos El
Salitre de el Palomar, Copiapó, quien manifestó: “Para nosotros es súper importante que una
empresa como Nueva Atacama se acerque a la comunidad, especialmente a los dirigentes
sociales que somos los encargados de pasar la información a la comunidad. Estamos felices de
poder contribuir junto a ellos a que Atacama esté en mejores manos”.
Susana Alfaro, presidente Juna de Vecinos El Tambo Uno, el cambio de nota. Vemos la
preocupación que hay por llegar al usuario y darle un buen servicio, es se nota cada día. Hay
más prontitud cuando la gente tiene algún problema, son escuchados, y se les ve haciendo
cosas en la población”.