Autoridades analizaron el área costera y marina protegida de múltiples usos del Archipiélago de Humboldt y el Desierto Florido en Atacama, entre otros temas.
31 de julio– Una productiva reunión medioambiental fue la que sostuvo el Diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.
En primer lugar, el parlamentario puso en el tapete la importancia del área marina costera protegida de múltiples usos: “Hablamos con la ministra sobre esta área en el archipiélago de Humboldt”, dijo el parlamentario.
Mulet continuó diciendo que “este territorio tiene que estar destinado a conservar su biodiversidad, proteger a las especies marinas en peligro, reducir los conflictos de uso, generar investigación y educación; además de actividades comerciales y recreativas de modo sustentable”, dijo Mulet.
Además, el parlamentario de la FREVS, añadió que “esta reunión no fue solo para analizar esta área marina costera protegida. Sin restarle importancia a esta área birregional de conservación, también hablamos de lo relevante de continuar con el proceso del Desierto Florido ante la UNESCO”, dijo Mulet.
Agregando que “no podemos detenernos en este proceso, debemos avanzar en la tarea de declarar al desierto florido como patrimonio natural de la UNESCO”, cerró Mulet.