Según el informe de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dado a conocer hoy, se presentarán variaciones dispares en los precios de las bencinas a partir de mañana jueves.
En detalle, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán un aumento de 27,5 pesos por litro, mientras que el diésel sufrirá una disminución de 15,8 pesos por litro. Por otro lado, el gas licuado de petróleo de uso vehicular experimentará un incremento de 27,5 pesos por litro.
Estas modificaciones en los precios de los combustibles generarán un impacto en los consumidores, afectando directamente el costo de movilización y el presupuesto de los conductores.
Es importante estar atentos a estas variaciones, ya que pueden tener implicaciones significativas en la economía y el día a día de las personas que utilizan vehículos como parte de su rutina diaria.
Se recomienda a los usuarios estar informados acerca de los precios en las estaciones de servicio cercanas y tomar decisiones conscientes para optimizar sus gastos en combustible. Asimismo, es relevante seguir de cerca los comunicados de la ENAP y las autoridades competentes para estar al tanto de futuros ajustes en los precios.