¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) exhibió las conversaciones que permitieron capturar a cuatro funcionarios de Ejército y a un civil involucrados en tráfico de armas.
El jueves, personal de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, a través de un agente revelador, concretó un encuentro con un hombre que ofrecía un lanzacohetes a través de Facebook.
El vendedor, que era una persona de civil y no funcionario del Ejército, ofrecía este armamento bélico modelo AT4 a $2.500.000.
Tras su detención en Maipú, el hombre señaló que el arma había sido entregada por un funcionario activo del Ejército, con quien habría realizado un negocio en el cual cada uno ganaría un millón de pesos por la venta.
Los chats que permitieron descubrir el tráfico de armas
La PDI dio a conocer capturas de pantalla de la conversaciones por Messenger y WhatsApp en que un agente revelador acordó reunirse con el vendedor del lanzacohetes, quien sería la persona de civil que obtuvo el arma de parte de funcionarios del Ejército.
En los chats se puede ver que el vendedor ofrecía el arma a 2,5 millones, mientras que las municiones las vendía a $1,5 millones.
«Mira el tubo —arma— lo vendo 2.500.000– Pero ahí llegamos acuerdo. Ahora los huevos!!! —municiones— los vendo $1.500.000 c/u, pero en diciembre vuelvo a tener stock para que lo analices bien», explicó mediante el chat de Facebook.
En otra de las capturas, el vendedor indicó «igual lo voy a dejar. Pero asegúrame que tienes las lucas».
También, se reveló una conversación de WhatsApp, en la que el vendedor rebajaba el precio del «tubo», es decir, del lanzacohetes.
«Lo estaba ofertando en $2.5 —millones—. Pero llévalo solo por esta vez en $2.0 —millones—. Solo el tubo. Las piedras (municiones) las vendo en $1.5″, señaló.