Dos de los imputados tenían orden de aprehensión vigente, otro portaba un arma blanca y un tercero conducía vehículo con licencia suspendida.
En el contexto de los cumplimientos asumidos en las sesiones STOP y en el Plan Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Diego de Almagro, Carabineros desarrolló servicios extraordinarios preventivos durante la jornada del martes.
Estos servicios extraordinarios, manifestó el Comisario de la 4ª Comisaría El Salvador, capitán Marcelo Vera, buscan mitigar los delitos de mayor connotación social (DMCS) e incivilidades que ocurren frecuentemente en la comuna de Diego de Almagro.
“Dichos servicios comenzaron a las 16:00 horas y se prolongaron hasta las 23:00 horas. Período a través del cual el personal territorial junto a Carabineros de la Sección Centauro, recorrieron los sectores más sensibles de la comuna y donde a través de nuestra información están ocurriendo los delitos”, explicó el capitán Vera.
“En esta labor logramos la detención de cuatro personas, dos de ellas por mantener orden de aprehensión vigente por los delitos de Receptación y Usurpación no violenta. Asimismo se detuvo a una persona que fue sorprendida transitando con un arma blanca y un conductor que se desplazaba por las calles de la comuna en un vehículo motorizado con su licencia suspendida”, manifestó el oficial jefe.
Por otro lado, se cursó una infracción por ley 20.000, a una persona que fue sorprendida con un gramo 600 miligramos de pasta base de cocaína.
De igual forma se cursaron otras 14 infracciones, 5 de ellas a locales de alcoholes, 2 por consumo de alcohol en la vía pública y 7 por ley de tránsito.
El capitán Marcelo Vera añadió que durante los servicios se realizaron
102 controles de Identidad, 60 controles vehiculares y 9 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
Detenidos
Respecto a las personas detenidas el capitán Vera dijo que uno de ellos identificado con las iniciales
A.A.A.G., de 23 años, nacionalidad chilena, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Receptación.
V.A.S.C., de 41 años, chileno fue detenido por orden de aprehensión vigente por el delito de Usurpación no violenta.
I.N.A.M., de 30 años, chileno, fue detenido por porte de arma blanca e infracción ley 20.000, con antecedentes penales por Robo en lugar habitado, hurto lesiones y microtráfico.
W.O.P., de 62 años, nacionalidad colombiana fue detenido por conducción de vehículo con licencia suspendida.