Ante la presencia del sistema frontal que afectó a la zona, la empresa eléctrica CGE activó un plan de contingencia operativo para atender de la forma más expedita los requerimientos de clientes que resultaron afectados por esta emergencia.
Las acciones operativas consideraron la coordinación de sus centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro principalmente provocadas por la acción del viento o la caída de objetos sobre la red eléctrica.
CGE también dispuso de brigadas pesadas y personal dedicado a efectuar las acciones necesarias en la red para reponer el servicio eléctrico.
Asimismo, la compañía dispuso de personal especializado para atender los posibles requerimientos de clientes electrodependientes.
La compañía mantiene activa sus líneas de comunicación para reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de X @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.