Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió esclarecer un ilícito de estafa, delito que se realizó a través de transferencias bancarias, logrando recuperar el dinero defraudado y entregarlo a la víctima.
“Oficiales policiales de la Bridec llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en virtud a un delito de estafa con el objetivo de ubicar a la imputada del hecho. Por esta razón, se llevaron a cabo indagatorias que permitieron dar con el paradero de una mujer de 28 años de edad, domiciliada en la población Balmaceda Norte de Copiapó, quien declaró su participación en el hecho”, señaló el comisario Danilo Quiroga de la Bridec Copiapó.
El oficial agregó que “el modus operandi consistía en que la víctima, en este caso un hombre, conoce una mujer en un sitio online de citas, manteniendo contacto hasta que la mujer pierde comunicación. A los días, el supuesto padre de la mujer, a través del engaño, hace creer a la víctima que la mujer sufrió una crisis y se encuentra internada en un hospital por su culpa, solicitando pagar los gastos médicos y señalando que de no hacerlo haría una denuncia al ser supuestamente la mujer una menor de edad. Por esta razón, el trabajo policial estableció que la víctima realizó transferencias bancarias por miedo a ser denunciado, siendo una de las cuentas la de la imputada con residencia en Copiapó, quien, tras confesar su participación en el ilícito, devolvió la totalidad del dinero defraudado”.
La imputada, que no registra antecedentes policiales, fue puesta a disposición de la Justicia, quedando apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal.