- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sostuvo que la decisión es parte de un paquete de medidas que desde el comienzo del gobierno se han adoptado para dinamizar el sector de la construcción y apoyar así los desafíos que enfrenta el país en materia habitacional.
Lunes, 30 de septiembre de 2024. En el Diario Oficial se publicó hoy la modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) que extiende por 18 meses la vigencia de los permisos de construcción vigentes a la fecha. La medida impulsada por el gobierno del presidente Gabriel Boric, está destinada a salvaguardar más de 50 mil viviendas que cuentan con autorizaciones pero que aún no inician obras.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sostuvo que la decisión es parte de un paquete de medidas que desde el comienzo del gobierno se han adoptado para dinamizar el sector de la construcción y apoyar así los desafíos que enfrenta el país en materia habitacional.
“Para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional, los procesos de reconstrucción y desarrollo de mejores ciudades necesitamos a las empresas. Sabemos que muchas de ellas enfrentan problemas económicos y acceso al crédito que han impedido que ejecuten su cartera de proyectos. Desde el Estado hemos adoptado medidas como el Fogaes, la ampliación del rango de las viviendas que se pueden adquirir con subsidio y una segunda ley que reduce la permisología. A todas ellas ahora se suma la extensión de la vigencia de los permisos de construcción que caducaban a fines de septiembre, lo que facilitará el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales en todo Chile”, dijo el ministro Montes